lunes, 26 de diciembre de 2011

VII Mitja Marató de Muntanya Serra d'Oltà

Con Antonio García excluído de la selección del equipo de montaña a última hora, partimos hacia Calpe mi compañero habitual de los repechos, el inquebrantable José Manuel y yo. Una mañana muy agradable, con un cielo despejado pero sintiendo la temperatura fría de las primeras horas de la mañana en un  mes como diciembre.

Cuatrocientos participantes entre corredores y andarines dimos rienda suelta a nuestras ganas de machacar nuestras piernas y de recibir aire puro en nuestros pulmones.
Momentos antes de empezar la carrera

Salimos detrás de todo el grupo, intentando no dejarnos llevar por las prisas y el desasosiego de ir los últimos, pero pronto vimos que los corredores que nos precedían iban a un ritmo muy lento para nuestro gusto y empezamos a tirar con un poco más de decisión. En los primeros kms adelantamos a muchos participantes pero a medida que las pendientes iban subiendo su porcenmtaje de desnivel los adelantamientos eran menos numerosos.


Perfil de la prueba

 Subimos varios kms al principio por sendas, túneles, escaleras, todo muy entretenido y con unas pendientes que estaban en más del 30%.
Foto descargada del blog de atotrapo

Sobre el km 5 creíamos que ascendíamos directos a la cima pero desgraciadamente el recorrido nos hacía serpentear hacia abajo, muy abajo, casi hasta llegar a la falda de la montaña. Sobre el km 8 empezamos a subir por sendas que nos hacían dejar de correr por obligación y empezar a andar e incluso utilizar las manos para trepar hasta la cima de la montaña donde nos esperaban vientos fríos y unas vistas estupendas de la costa de Calpe.
Foto gentileza de atotrapo

A partir del km 11 empezamos a bajar aunque tuvimos que salvar otro desnivel de unos 100 metros para ya sí dejarnos caer hasta la meta.

José Manuel tuvo un percance bajando pero no fue grave y tuvo que hacer buena parte del recorrido con dolor en la rodilla.

La imagen muestra la rodillas lastimada. Foto de atotrapo
Como anécdota tengo que decir que yo iba con la tercera mujer en la parte final del recorrido y hablando con ella le propuse ir a por la segunda que estaba a unos cientos de metros más adelante. Conseguí motivarla y entró la segunda. Luego me lo agradeció, pero no penseís mal que os conozco.

Resumiendo, para mi fue mi primera medio maratón de montaña (para Jose un paseo después de lo que ha hecho ya) a la que considero una carrera preciosa, muy dura, quizá sea de las mejores organizadas en este tipo de eventos montañeros y que repetiré si el cuerpo aguanta el año que viene.

 



 Eldeibit

2 comentarios:

  1. JA, JA, te lo agradecio, y luego quieres que no pensemos mal; Deibit, Deibit...tengo ganas de hacer alguna carrerita de montaña, pero con estas anecdotas que nos cuentas, estoy loco porque me lo agradezcan a mi tambien, somos unos caballeros, que se le va hacer...

    ResponderEliminar
  2. Gracias eldeibit, por regalarnos tan magnifica narracion de la Carrera. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar